WAKIZASHI

Espada un poco mas larga que la tanto, mas usada y se conservaba en todo momento, su hoja mas delgada era muy peligrosa, efectivaen lugares cerrados como templos o castillos, tambien llamado “shoto”

TSURUGI

Espada japonesa de doble filo parecida a una espada china.

KODACHI

Espada japonesa, demasiado corta como para considerarla una espada larga y demasiado larga para considerarla una daga, laintermedia entre la wakizashi y la katana.

NODACHI

Es una gran espada japonesa a dos manos. Nodachi se traduce aproximadamente como “espada de campo”, aunque algunos dicen que significa lo mismo que odachi que significa “gran espada”. 

Una nodachi tiene el mismo aspecto general y diseño que un tachi, pero es considerablemente más larga. Fue usada por la infantería y estaba diseñada como un arma para la guerra contra la caballeria y enfrentamientos en campo abierto, ya que su longitud hacía que su uso en interiores o a corta distancia fuera difícil. Aunque eran un arma efectiva contra la caballería no se usaban habitualmente por varias razones:

  • La hoja era más difícil de forjar comparada con una espada de tamaño normal.
  • Era necesaria una gran fuerza para esgrimirla adecuadamente.
  • Armas como la naginata o la nagamiki eran más efectivas para el mismo uso en el campo de batalla.

Esta se colgaba en la espalda y era mas dificil de usar debido a su anormal tamaño y peso, pero como cualquier arma, podía ser extremadamente mortal en manos de un guerrero hábil. El tamaño de la hoja hacía de la nodachi un arma terrible en manos de un maestro.  Su capacidad de corte y alcance excedía los de una katana. La leyenda dice que una nodachi podía partir en dos un guerrero y su caballo con un solo golpe.

DOTANUKI

Espada japonesa variante perfeccionada de las tradicionales katanas, de hoja más gruesa y potente y empuñadura larga.

BOKKEN

Sable japones con funda y mango de madera.

Anuncios