YARI

(lanza en japones) Fue usada por los ashigaru y los samurais, era un arma para distintos usos y diferentes tipos de hojas en la lanza.

SANKAKU YARI

(“lanza con forma de triangulo”) Esta lanza a diferencia de los demás no tenia punto cortante por su forma y servia mejor para penetrar armaduras ya fueron de metal o algún otro material.

FUKURO YARI

(“lanza de bolsa o con forma de bolsa”)

Parecida al estilo europeo

KUDA YARI

(“lanza tubo”) Con la característica de ser un tubo hueco

KIKUCHI YARI

De raro diseño se cree que fue usada para la pirateria

JUMONJI YARI

Tambien llamada Magari Yari (“lanza curva”) semejante a un tridente o un partidistas.

KAMA YARI

(“lanza falciforme”) recibio su nombre de unos campesinos llamados kama (“hoz o guadaña”) arma compuesta por una lamina curva y un mango de madera recto de aproximadamente 2 pies.

 

(“cara de hoz”) con forma de “L” desordenada.

KAGI YARI

(“lanza de gancho”) tenía una hoja larga con un gancho lateral. Esto podría ser utilizado para capturar otra arma, o incluso desmontar un jinete a caballo.

YARI BISHAMON

Poseía algunos de los diseños más ornamentados para cualquier lanza. En paralelo a la lámina central de largo fueron en forma de luna creciente “hojas” dos hacia el exterior. Ellos se unieron en dos lugares por cortas barras transversales, por lo que la cabeza es como una flor de lis.

HOKO YARI

una antigua forma de yari posiblemente del periodo nara.

SASAHO YARI

NAGINATA

La naginata es un arma usada por los samurais del Japón feudal, compuesta por una hoja al final de una asta larga. Se asemeja a una alabarda europea, pero solamente con una hoja curva y de gumia colocada en su extremidad.

Históricamente el uso de la naginata se relaciona con los sohei, los monjes guerreros y los yamabushi, los monjes de la montaña. Posteriormente su uso se extendió a otros clanes samurái.

La técnica de combatir con la naginata se llama naginatsu y, está presente en muchos estilos de Koryu budo (o Kobudo).

Con el tiempo, la forma japonesa de guerrear fue modificándose. La yari, más fácil de utilizar y de mayor alcance, tomó el lugar de las naginatas, que pasaron a utilizarse raramente en el campo de batalla. En este mismo periodo, el naginatajutsu pasó a ser practicado por las damas de familia samurái, como forma de defensa, en el turbulento periodo de guerras.

Hoy día, aún existen diversos estilos de kobudo, que enseñan el naginatajutsu, manteniendo esta arte viva e intocada desde su creación.

Existe también el Atarashii Naginata  (“nueva naginata”), una modalidad marcial moderna ( Gendai budo ), de cuño deportivo, que se creó con base en el Naginatajutsu, de forma análoga al desarrollo del  kendo(modalidad moderna) a partir del kenjutsu (forma samurái de combatir con la espada).

Anuncios